Certificación energética barata en Madrid
Certificado Energético

Inicio > Informes Periciales > Certificación Energética

Certificación Energética

La Certificación Energética de viviendas y locales, será obligatoria desde  2013, para todos los inmueble anteriores al 2007, que se vayan a vender o alquilar.

Los edificios construidos con posterioridad a esta fecha, cuentan con tal certificación y no necesitarán ninguna certificación nueva. 

 

Una CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA es:

 

“La etiqueta otorgada a una vivienda o local comercial por un técnico cualificado, donde se ofrece el nivel del consumo energético del inmueble. En ella se indica lo eficiente energéticamente que es el inmueble, mediante una escala de color, donde lo más eficiente es la A y lo menos la G, muy parecida a la que actualmente tienen los electrodomésticos. Esta etiqueta debe ser entregada por un profesional que tras la visita y toma de datos, certificará el nivel del inmueble". 

Tipos de certificación que realizamos:

LIDER

LIDER es una herramienta informática que permite cumplir la exigencia de Limitación de Demanda Energética establecida en el Documento Básico de la Habitabilidad y Energía del Código Técnico de la Edificación (CTE-HE1), mediante la descripción geométrica, constructiva y operacional de los edificios, así como para llevar a cabo la mayor parte de los cálculos recogidos en el CTE-HE1 y para la impresión de la documentación administrativa pertinente. La herramienta está patrocinada por el Ministerio de Vivienda y por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Manual de usuario programa LIDER
ManualLIDER.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.8 MB

CALENER

El Programa informático Calener es una herramienta promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del IDAE, y por el Ministerio de Fomento, que permite obtener la certificación de eficiencia energética de un edificio, tanto durante su fase de proyecto como una vez finalizado el edificio.

 

Ell programa consta de dos herramientas informáticas simplificadas para una utilización más fácil por el usuario CE3 y CE3x.

CALENER-VYP es un programa informático desarrollado para obtener el cálculo de la califcación energética de edifcios de viviendas y edificios terciarios con instalaciones de climatización simples.

Manual de usuario programa CALENER VYP
manualcalenervyp.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.4 MB

CALENER-GT es un programa informático desarrollado para la califcación energética de edifcios terciarios de grandes dimensiones.

 

Manual de ususario programa CALENER GT
manualcalenergt.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.9 MB

CE3 y CE3X son dos herramientas informaticas simplificadas, creados por dos empresas a partir de un concurso público. Ambos están reconocidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y aptos para emitir el certificado energético de edificios existentes.

Manual de usuario programa simplificado CE3_ Provisional
Manual_usuario CE3_PROVISIONAL.pdf
Documento Adobe Acrobat 10.8 MB
Manual de usuario programa simplificado CE3X
Manual_usuario CE3X_05.pdf
Documento Adobe Acrobat 8.6 MB