Las viviendas de la SAREB, las preferentes del sector inmobiliario

"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo."

Abraham Lincoln (1809-65)
Político estadounidense.

La SAREB (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) es el banco malo de España, aunque no dispone de licencia bancaria. El principal objetivo de la Sareb es maximizar su rentabilidad durante el plazo de 15 años que tiene para proceder a la desinversión de todos sus activos.

(wikipedia

 

Desde nuestra experiencia como tasadores y según las informaciones que barajamos, las viviendas de la SAREB sencillamente son lo peor de lo peor. Nadie las quiere, ni regaladas. Estamos hablando de viviendas que por distintas características están fuera del mercado, aunque las quieran meter a toda costa. Serían algo así como las preferentes del sector inmobiliario. Tendrán que engañar a mucha gente para que se las queden.

 

Preferentes: Estos productos financieros llegaron a sumar 30.000 millones de euros en mayo de 2011 con la crisis, estos productos dejaron de pagar intereses y su cotización se hundió en el mercado secundario.

Ahora, los clientes que invirtieron en preferentes han visto como sus participaciones han sido canjeadas por acciones de las entidades, asumiendo pérdidas de hasta el 70%.

(el mundo)

 

¿Por qué no las quiere nadie? Pues de todo un poco, porque son quintos sin ascensor con cincuenta años sin reformar, porque están en urbanizaciones completamente vacías en zonas alejadas y sin servicios, porque están afectadas por algún factor externo negativo (Ruido, contaminación, delincuencia…) etc, etc, etc.

 

Recortes previstos en el traspaso de activos al banco malo

Tipo de activo.

Recorte mínimo

por sus características.

Recorte adicional

por su situación geográfica.

 

Edificios terminados

Vivienda nueva.

31%

63%

Vivienda usada.

23%

59%

Locales comerciales.

24%

55%

Promoción y suelo

Promociones en curso.

40%

75%

Suelo.

58%

88%

 

La Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) tiene previsto vender unas 42.500 viviendas, la mitad de su cartera, en sus primeros cinco años de funcionamiento.

(inversión & finanzas)

 

Una amiga me decía que si las regalaban alguien las querría. Nosotros pensamos que no, porque solo el poseerlas y mantenerlas ya cuesta dinero y son tan malas que nadie ha querido quedárselas, ni los particulares, ni las cajas, ni los bancos y finalmente han llegado a la SAREB que de alguna forma somos todos los españoles y “como son de todos no son de nadie”. Sus valores de tasación están muy por encima de su “valor real” un 50%, un 100%, un 1000%, nadie lo sabe cada caso es distinto.

 

El equipo directivo de la sareb, más conocido como el banco malo, ha anunciado que la entidad cuenta con 100.000 activos inmobiliarios, de los cuales más de 80.000 son viviendas vacías para vender o alquilar. la presidenta belén romana ha asegurado que la sareb no va a generar ni determinar el precio de las viviendas porque alega que sólo será el 4% del mercado.  "seremos un actor más y venderemos a precios de mercado para conseguir los objetivos", ha añadido

(idealista)

 

Pero si el producto no tiene unas mínimas condiciones nadie lo va a querer y no vale nada. Es como comida en malas condiciones o podrida, ningún comprador la va a querer, a menos que encuentres a algún incauto al que engañes, como por ejemplo se hizo con las preferentes. Nadie hubiera comprado preferentes si se le hubiera explicado claramente lo que eran, por eso tuvieron que engañar a la gente. Pues con los pisos de la SAREB igual. En general lo mejor será tirarlos, que es lo que se hace con la comida podrida.

  

Vigilen su dinero y buena suerte.

 

Pablo Iglesias Maldonado. Director de AuriensConsultoría.

Escribir comentario

Comentarios: 0